Vuelven los partidos de selecciones con el consiguiente parón en las competiciones domésticas, el Mundial 2018 se acerca y los equipos nacionales disputan una nueva jornada con vistas a estar presentes en Rusia el año que viene.
En el grupo G tras cuatro jornadas disputadas España lidera la tabla con 10 puntos y puede poner tierra de por medio ante Israel, tercero con 9 puntos.
España ha recibido en partido oficial tan solo dos veces al equipo israelí, venciendo en ambas ocasiones y ya ha llovido desde entonces. En el 1999 en partido de clasificación para la Euro 2000, con resultado de 3-0, y en el año 2001 para la clasificación del Mundial 2002, de tan infausto recuerdo para la roja, con 2-0.
La selección de Julen Lopetegui parte como favorita ante Israel, pero no debería confiarse. Israel ha sorprendido ya en el grupo ganando a Albania 0-3 y a Macedonia 1-2 que partían como favoritos también. Claro que Albania y Macedonia no son España, pero la acumulación de partidos en los jugadores del equipo español a estas alturas de la temporada puede hacer mella. Además muchos de ellos tienen compromisos cercanos con sus equipos como la Champions League en su fase decisiva, así como los jugadores del Barça y Madrid con el clásico en pocos días donde se jugaran muchas de las opciones de hacerse con el título liguero.
Las mejores cuotas para este partido son por la victoria de España se paga 1,11, el empate a 8,00 y la victoria hebrea a 15,00.
Como cuota interesante para entrar con un stake bajo está la de Israel marcará más de un gol a 11,00, si bien España no encaja como local habitualmente, los visitantes han logrado 2 y 3 goles en sus dos visitas en esta fase, y la cuota es merecedora para apostar una pequeña cantidad.
El partido se disputa en Gijón, en el mítico Molinón, el viernes 24 a las 20:45. El encuentro será arbitrado por el colegiado Michael Oliver, árbitro de la Premier, bastante tarjetero para ser británico.